319 376 8336

Botiquín

Siempre es bueno contar con un botiquín de primeros auxilios para realizar curaciones básicas y desinfectar heridas.

Como lo dice un viejo y conocido refrán:

Es mejor prevenir que lamentar

Un accidente puede ocurrir en cualquier momento, en casa, el trabajo o cualquier otro lugar.

Se pueden encontrar muchos tipos de botiquines que se adaptan a las necesidades especificas de cada cual. No obstante, hay algunos elementos básicos que no deben faltar en un botiquín de primeros auxilios.

Agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno (H2o2) o agua oxigenada, es un antiséptico general que sirve para desinfectar y limpiar heridas de la piel y la boca. Se debe tener en cuenta que una vez abierta la botella, terminara convertido en agua debido a su formula química, por este motivo es mejor comprar botellas de 250 ml y renovarla cada 6 meses.

Alcohol

El Alcohol etílico o alcohol de botiquín, es otro desinfectante que suele llevar algún aditivo como el cloruro de benzalconio o otra sustancia para darle sabor desagradable y así evitar que sea consumido.

Muchos botiquines en los que se incluye agua oxigenada no incluye alcohol etílico y viceversa. ya que estos dos se utilizan para curar heridas superficiales.

Pinzas

Unas pinzas desinfectada con alcohol etílico, resultan ser de lo mas útiles cuando algo accidentalmente se incrusta bajo la piel, ayudando a sacar astillas de diversos materiales como pueden ser madera o vidrio.

Curas

Las curas pueden ser usadas para evita que entre suciedad en las heridas, evitando así infecciones, el roce o contacto con otras superficies y el sol. En el caso de quemaduras, siempre va bien taparlas debido a que la piel se encuentra mas sensible. Sin embargo, si la herida se ha cerrado ya no sera necesario poner una.

Yodo

El yodo es un potente antiséptico que funciona como un antifúngico leve. Se suele aplicar sobre heridas profundas para desinfectar.

Vendas y Esparadrapo

Ante el riesgo de sufrir heridas profundas o complicadas, siempre es bueno que, además de las curas, un botiquín de primeros auxilios cuente con una o dos paquetes de vendas de algodón. También puede emplear para realizar la inmovilización y sujeción de miembros lesionados. El esparadrapo, por otra parte, sirve para cerrar y sujetar la venda.

Tijeras

Las tijeras serán muy útiles para, por ejemplo, cortar una venda, una banda adhesiva o esparadrapo. Claro esta que las tijeras pueden llegar a ser también un elemento que puede ocasionar un accidente al realizar una curación a algún paciente por lo que es mejor que las tijeras sean de punta redonda en lugar de tijeras de punta afilada.

Gasas estériles

Estas gasas son de común uso para ayudar en la curación. Pero cuidado!, las gasas dejan de ser estériles una vez abierto el paquete, con lo que hay mas riesgo de contaminación. Por este motivo es bueno cerrar muy bien el paquete, resguardándolo del polvo y la suciedad.

Listado de teléfonos de emergencia

Es aconsejable incluir en el botiquín de primero auxilios una lista con los números de teléfonos para urgencias de la zona, como pueden ser los números de urgencias médicas, ambulancias, Cruz roja, centro de toxicología, bomberos, Guardia civil, Policía local, protección civil, compañías de taxis, las empresas de acueducto, electricidad, gas y teléfono.

Encuentra aquí todos los productos necesarios para equipar en su totalidad tu botiquín, con productos de las mejores y más reconocidas marcas y de calidad.

Todos los productos que agregues al carrito serán cotizados a la menor brevedad posible.

No olvides finalizar tu solicitud de cotización.

Si necesitas algún producto o suministro que no esta en nuestro catalogo en linea, nos lo puedes solicitar en cualquiera de nuestras lineas de contacto.

Mostrando 1–24 de 53 resultados